CAMUS

Capacitación Musical Waldorf México

Somos una iniciativa antroposófica conformada por un grupo de profesores de música de Escuelas Waldorf que ofrece diversas actividades de tallerismo, conferencias, cursos de capacitación, asesoría, observación y retroalimentación de clases, investigación, círculos de lectura, conciertos, entre otras; para la conformación de una comunidad musical enriquecida, amplia, activa y en constante crecimiento.


CAMUS busca otorgar herramientas musicales a los maestros de grado u otra especialidad para que en sus clases puedan practicar la música de manera fácil, correcta y coherentemente. Y a los maestros de música, brindarles contextos antroposóficos para que sus actividades estén de la mano a la propuesta pedagógica de la escuela Waldorf y siempre como premisa el desarrollo evolutivo del niño. También, ofrecerles diversas herramientas para resolver dificultades didácticas musicales, desde perspectivas variadas del hacer música. En este sentido, CAMUS ofrece un espacio donde sus participantes adquieran herramientas para el trabajo con la música pero igualmente importante, para el autodesarrollo a través de la música.

Consideramos a la educación musical como derecho humano y por tanto nuestro enfoque de trabajo busca generar puentes entre las múltiples iniciativas Waldorf en el país generando así esfuerzos incluyentes que desarrollen habilidades creativas y musicales en todos los miembros de la comunidad de la escuela, pero también en otros espacios más allá de la escuela Waldorf y hacer así de la música, una práctica en la vida cotidiana individual, familiar y social.

CAMUS se suma a todos los esfuerzos activos y honestos del país y el mundo que trabajan en dirección a sembrar semillas musicales que germinarán en el goce de la actividad musical tan necesaria de ejercer en todos los espacios del quehacer humano que sin duda, son una luz de transformación social, humana y espiritual.

 


 

INTEGRANTES CAMUS

Mayra Elena Mendoza Reyes: Lic. en Educación Musical por la ahora Facultad de Música de la UNAM. Se ha ocupado desde hace poco más de cuatro décadas a la educación musical con énfasis en el canto coral tanto en instituciones como SEP, CONACULTA, UNAM así como en el sur de los EE. UU. y en algunos países latinoamericanos. Es asesora de música en escuelas Waldorf y Directora musical y pedagógica de Coros del Valle de Señora desde 1994.

Omar Jara Ríos: Se dedica a la docencia musical desde hace 20 años, es maestro de música en EWCM desde el 2013, fue asesor musical en el Colegio Inlakesh en el año 2018. Su formación académica ha sido tanto en Educación musical como de pianista en el contexto académico y jazz. Cursó también el diplomado Dalcroze en el Conservatorio de las Rosas. Participa como pianista acompañante para euritmistas nacionales e internacionales desde el 2014 así como músico en agrupaciones de música mexicana contemporánea.

Tania Guadalupe Torres Magallanes: Maestra de música en EWCM desde el 2013, con formación como instrumentista en violín por la Facultad de Música de la UNAM. Profesora de Talleres de violín en el Tecnológico de Monterrey desde hace una década. Ha participado en diversos proyectos corales, así como en agrupaciones de música mexicana contemporánea. Se dedica a la enseñanza musical desde el año 2005.

 

ACTIVIDADES

Las principales actividades que CAMUS ofrece a las Iniciativas del país, entre otras, son:

CHARLA- TALLER
Dirigido a todo público (padres de familia, maestros de grado, maestros de música) Diversas temáticas.

Objetivos generales:
a) Vivenciar una práctica musical
b) Nutrir el criterio para las decisiones educativas en familia
c) Valorar la educación musical

Duración: 3 horas

 

CURSO
Dirigido a todo público trabajando 3 perfiles por separado (padres de familia, maestros de grado, maestros de música). Diversas temáticas.

Objetivos generales:
a) Compartir vivencialmente herramientas musicales
b) Didáctica a partir de los principios antroposóficos
c) Facilitar medios para la comprensión del lenguaje musical
d) Generar elementos creativos para enriquecer el repertorio musical en la comunidad Waldorf del país.

Duración: 5 horas (sábado de 9 am a 2 pm)
11 horas (viernes de 5 a 8 pm y sábado de 9am a 6 pm)

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay nada sobre la tierra que tienda con tanta fuerza a la belleza y se embellezca con mayor facilidad que el alma.
Maeterlinck

¡HAGÁMOS MÚSICA!

 

 

CONTACTO

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  Capacitación Musical Waldorf México
 

5535226591

5510046078

5518275302

     
     

Suscríbete a nuestro News Letter